El proyecto NOWAQUA


NOWAQUA agua potable y saneamiento para cualquier parte del mundo

La privación de saneamiento  y generación de agua potable conlleva efectos devastadores para la salud y el desarrollo del ser humano. De hecho, la Organización Mundial de la Salud coloca a la falta de saneamiento como responsable de la mayoría de las enfermedades tropicales, encontrándose en África y Latino America la mayor parte de las muertes a causa de las mismas.

Un 67% de la población mundial carece de infraestructura de saneamiento y agua potable, muriendo 5000 niños diariamente por diarreas causadas por motivos relacionados a la falta de canalización.

Es por tanto, que se hace necesario una solución al problema de saneamiento y potabilización del agua para los núcleos de población, surgiendo iniciativas como AMCOW  (African Minister’s Council On Water) y AfricaSan a fin de concienciar en tal ámbito y con el objetivo de alcanzar los ODS. Se pretende promover un empuje político en el entorno, mediando por un cambio en el paradigma en el que poder local movilice recursos, tanto financieros como humanos y estructurales, para afrontar el desafío del saneamiento presente en el continente.

De hecho, la primera de las cuestiones que se trataron en la Conferencia AfricaSan5 en 2019 fue la de “Saneamiento e higiene”, colocándola así como punto de partida en el progreso y prosperidad de la emergente sociedad y cultura africana. Es en este paisaje y como respuesta a un dilema latente que surge y florece la iniciativa y concepto NowAqua. 

Para el equipo de ingenieros expertos en agua que compone IMA Water technology, la voluntad no significa nada sin acción y se hace necesario actuar .

El proyecto  NOWAQUA  se comenzó a crear hace más de 10 años  cuando los ingenieros del equipo IMA water  vieron un problema creciente en países de todo el mundo, las necesidad del tratamiento de agua potable y residual en zonas  descentralizadas de los grandes núcleos de población.

es_ES